Desinfección con Ozono en Barcelona

Eliminación de olores desagradables, bacterias, virus, gérmenes, purificación y desinfección del aire y mejora del medio ambiente mediante el ozono.

Adecuado para su uso en entornos donde hay un tráfico constante y extenso y la presencia de personas, como hospitales, oficinas, jardines de infancia, pabellones deportivos, transporte público, tiendas y habitaciones de hotel para la eliminación y purificación completa del aire que se respira.

Nuestra empresa especializada cuenta con los requisitos legales de la normativa europea BPR para el uso de biocidas como el ozono, maquinaria de última generación y un equipo formado en las precauciones a tomar antes, durante y después del proceso.

Espacios libres de virus y gérmenes con tratamiento con ozono

  • Utilización de generadores móviles que se adaptan siempre a las dimensiones de las salas en las que se va a trabajar. Todos ellos cumplen los requisitos de la Directiva sobre máquinas y la Directiva sobre el uso de equipos electrónicos, así como la norma EN 60204-1:2019 sobre la seguridad de las máquinas y el Reglamento (UE) 528/2012 sobre el uso de biocidas para la protección de personas y animales.
  • Los detalles técnicos del plan de acción que aplicaremos están a su disposición.
  • Limpieza ecológica que siempre respeta el medio ambiente. El ozono no produce residuos tóxicos.
  • Eliminación de los malos olores en hospitales, salas, oficinas, edificios residenciales, edificios industriales y todos los espacios en los que haya muchas personas.
  • Destrucción de bacterias y virus que afectan directamente a la salud de las personas.
  • Eliminación de plagas y prevención de roedores.

Etapas para un desinfección y desodorización completa

Actuamos según lo especificado en el contrato, en función de las necesidades del cliente y del lugar en cuestión:

Si es necesario, los técnicos cierran la zona a tratar y se aseguran de que no haya personas o animales que puedan afectar significativamente al proceso de limpieza. Las aberturas se sellan y se instala un sistema de ozonización. No se permite la presencia de personas durante el proceso. Todos los sistemas de ventilación están apagados.

La ozonización se activa bajo la supervisión de los técnicos.

Inicie el proceso hasta que el ozono suba hasta desaparecer: de 2 a 4 horas, dependiendo del volumen y de la habitación a desodorizar.

Se retira el equipo de ozono y de seguridad y se vuelven a poner en funcionamiento los sistemas de ventilación.

El sitio puede volver a funcionar una vez que el ozono haya desaparecido por completo.

¿Por qué elegir la desinfección con Ozono antes que otra?

  • El ozono es un producto natural. Se utiliza, entre otras cosas, para desinfectar piscinas, sustituyendo cada vez más el cloro y el agua contaminada, y para esterilizar equipos en el ámbito médico.
  • En los métodos de desinfección más sencillos, como la pulverización, multiplica por diez la eficacia del proceso en comparación con otros agentes.
  • Es un esterilizador oxidativo extremadamente seguro y eficaz. No deja residuos y no contamina el medio ambiente.
  • Permite la reanudación casi inmediata de las operaciones en las salas tratadas o el transporte.
  • Es un medio eficaz para llegar a las zonas que son un caldo de cultivo para los gérmenes y a las que no se puede llegar con la limpieza normal, como asideros, pomos de sótanos, asientos, ventanas, etc. ….
  • No es necesario retirar los muebles o las cortinas antes del tratamiento con ozono.