Limpiezas Traumáticas

Tratamos casos extremadamente graves en entornos traumáticos que requieren amplios procesos de higienización y esterilización.

Tanto si la muerte se debe a causas naturales (accidente, enfermedad, síndrome de Diógenes o negligencia) como si es provocada (suicidio u homicidio), es difícil para los familiares gestionar la limpieza post mortem del lugar donde la persona tristemente falleció, por lo que aseguramos una limpieza y desinfección cuidadosa y urgente en todos los casos.

Somos la empresa de elección para servicios especializados en la limpieza de escenas de muerte, moribundos y traumas urgentes con la máxima confidencialidad y autorización de la autoridad competente (policía, bomberos o forense). Desinfección y esterilización completa de las zonas afectadas para evitar la propagación de virus y malos olores.

Protocolo de actuación para una limpieza forense

  • Contamos con un equipo especializado en la eliminación de muertes con formación y experiencia específica en este tipo de casos, que elimina los restos biológicos, combate los olores y destruye los agentes patógenos y las bacterias.
  • Utilizan materiales e instrumentos específicos para preparar la escena del crimen como si no hubiera pasado nada.
  • Empezamos por la raíz, donde se ha producido la descomposición del cuerpo humano, como el desarrollo de focos de infección.
  • Restauramos el espacio para que pueda volver a utilizarse con normalidad.
  • Utilizar máquinas especiales para desinfectar y eliminar los olores.
  • Limpieza en seco para eliminar las manchas de sangre y líquidos de los muebles tapizados y los materiales porosos.
  • Limpieza con agua de manchas de sangre en superficies y suelos.

Requisitos previos para la realización de de limpieza por fallecimiento o defunción

Si es aconsejable esterilizar la sala, se realiza un tratamiento con ozono para desinfectarla y eliminar todos los residuos químicos nocivos al tiempo que se elimina el mal olor.

Los limpiadores forenses tienen la formación y la preparación mental necesarias para enfrentarse a las peores y más horripilantes escenas del crimen imaginables.

A diferencia de los limpiadores generales, estamos formados en infecciones, descomposición, sangre y fluidos biológicos.

Ofrecemos una relación compasiva con los afectados.

Disponemos de todo el equipo especial para los casos más graves (gafas, trajes de protección biológica, guantes de doble capa, cubrezapatos y respiradores), sabemos preparar correctamente las zonas de control, hisopado y limpieza, y estamos vacunados y preparados para hacer frente a cualquier agente patógeno de transmisión sanguínea presente.

Utilizando los protocolos establecidos, todos los residuos peligrosos y nocivos se eliminan por completo.

Nuestro personal aplica las técnicas de fumigación, desodorización, purificación y desinfección del aire para las que ha sido formado. Lo harán con la discreción, el tacto y la profesionalidad que exigen este tipo de situaciones. Y, por supuesto, nos aseguramos de cumplir todas las normas de desinfección cuando se trata de un escenario traumático.

Proceso de implementación para que el escenario vuelva a funcionar

  • Nuestro objetivo es garantizar que las personas puedan volver a sus hogares lo antes posible, gracias a la reparación integral y eficaz de la mortalidad que ofrecemos.
  • Tratamiento de choque con ozono para la desinfección y el control de los olores.
  • Retirada y limpieza de cualquier residuo biológico
  • Desinfección del aire y de los objetos y muebles afectados
  • Saneamiento, desinfección y limpieza general del piso, con desmontaje de muebles
  • Retirada de los residuos y transporte a instalaciones especializadas.
  • De este modo, puede confiar la limpieza de una escena traumática a un equipo especializado que trata con respeto y profesionalidad este tipo de entornos, que requieren una especial sensibilidad en todos los aspectos.